Charla "La literatura en el Rock"
Sala de Música - Biblioteca Gabriel García Márquez

¿Se ha puesto a pensar que algunas de las canciones de rock más conocidas hacen referencia a una obra literaria? No es un fenómeno para nada novedoso, pero no deja de ser curioso que a veces nos pase desapercibido. En esta charla indagaremos las conexiones entre estas dos expresiones artísticas con unos maestros inusuales.

Invitados:

Adriana Pulido Camargo

Magíster en comunicación de la University of Florida. Becaria Fulbright. Filóloga en lengua inglesa. Músico con estudios básicos en piano del Conservatorio de la Universidad Nacional, tecladista y compositora de metal progresivo en las bandas Phoenix eborn, LostRealm y Draccon entre 2002 y 2008.

Alejandro Bohórquez Keeney.

Profesional en Política y Relaciones Internacionales. Magíster en Inteligencia Estratégica. Con experiencia en docencia e investigación. Actualmente, entre otras asignaturas, tiene a su cargo la cátedra de Geopolítica Urbana y Música Extrema, en la cual se analiza la relación entre las disposiciones geográficas urbanas y los géneros dentro de la música extrema que se generan en ellas. Dirige el grupo de pensamiento Estudios en Música Metal – Colombia y lidera el grupo de investigación Externado Extremo, dónde se investiga de manera interdisciplinaria la música metal y géneros asociados.

Moderador: Nelson Octavio Martínez U

Profesional División de Bibliotecas. Magister en Comunicación y Medios UN.

Lugar: Sala de música - Biblioteca Gabriel García Márquez.

Invita: Agenda Cultural - División de Bibliotecas sede Bogotá.

Más Información: http://bibliotecas.unal.edu.co/servicios/agenda-cultural/

Bibliotecas - Sede Bogotá