Charla Saberes, medios de comunicación, autoridades y ciudadanía: ¿conexiones hacia una sociedad del riesgo en Colombia?
Bloque 12-301, Campus El Volador- Carrera 65 Nro. 59A-110

Cátedra Saberes con Sabor

A cargo de Daniel Hermelín

Ingeniero químico de la UNAL Medellín, magíster en Enseñanza y Difusión de las Ciencias y las Técnicas de la Universidad París XI, Francia, magíster en Comunicación de la Universidad de Borgoña, Francia y candidato a doctor en Ciencias Humanas y Sociales de la UNAL Medellín. Actualmente es profesor del Departamento de Comunicación Social de la Universidad EAFIT. Trabaja en análisis de medios y audiencias, apropiación social de la ciencia y la tecnología, circulación de saberes y comunicación sobre medio ambiente y riesgos de desastres.

Más infomación

El riesgo es una construcción social e individual. Desde tiempos remotos, todos los grupos humanos han buscado maneras de convivir con la incertidumbre: la base de su percepción del riesgo y de su manera de afrontarlo. Eso se refleja en prácticas y hábitos tan importantes como las religiones y las ciencias. Esta presentación busca un acercamiento a cómo se construye socialmente el riesgo en la Colombia contemporánea, y sus vínculos con los saberes; en especial qué papel tienen allí actores como los medios de comunicación, las autoridades estatales, las organizaciones sociales y privadas, los expertos y la ciudadanía. Se hace énfasis en los riesgos relacionados con el medio ambiente y la salud, así se intenta responder si nuestro país avanza hacia una sociedad del riesgo, con las bondades y adversidades que ello puede acarrear.

Antes del evento, en la plazoleta del bloque tendremos la mesa experencial de café con el caficultor y cofundador de la empresa Santa Bárbara Coffee, Gabriel Bedoya Ballesteros.

Bloque 12-301, Campus El Volador- Carrera 65 Nro. 59A-110