Cinemateca Sala Alterna "Caminos de lo ritual, rutas de territorios cercanos"

La Cinemateca Sala Alterna del Centro de Divulgación y Medios de la Facultad de Artes cierra sus actividades habituales del año 2020 con un festín fílmico extraordinario, dirigido a todos aquellos que se consideren amantes del cine colombiano contemporáneo. El cortometraje como unidad de tiempo autónoma, significativa y válida para la construcción de obras de arte audiovisual, aún hoy sigue siendo subestimado y de difícil circulación en los espacios convencionales de exhibición cinematográfica. En este sentido, la franja de cortometrajes que nos convoca en la última sesión de noviembre reivindica la validez de este formato como detonante de universos narrativos complejos. Los cuatro cortometrajes que conforman esta selección plantean historias que están embebidas en la reflexión cuerpo-paisaje-territorio, a través de las miradas profundas de tres cineastas colombianos, mundialmente reconocidos por la calidad estética y conceptual de sus películas.

Fecha y hora de inicio: 24 de noviembre, 6:00 p.m.

Fecha y hora de finalización: 24 de noviembre, 9:00 p.m.

Lugar: Canal Youtube de la Facultad de Artes

Invita: Cinemateca Sala Alterna, Centro de Divulgación y Medios, Facultad de Artes

Facultad de Artes - Bogotá