Concierto "El Camino Real y Danzas Armenias de Alfred Reed"
Auditorio León de Greiff

Banda Sinfónica del Conservatorio de Música de la U.N. - Programa Orquestal Internacional.

La historia de la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia data de 1913, fecha en la cual fue creada, como la Banda Sinfónica del Conservatorio Nacional. Fue dirigida inicialmente por el maestro italiano Manuel Conti Tamburini. El maestro José Rozo Contreras en las décadas de mitad del siglo anterior, la promovió a Banda Nacional, desligándose la agrupación del Conservatorio, e iniciando un camino profesional. La Banda Sinfónica del Conservatorio de Música, como actividad académica, es asumida por el profesor Justo Pastor García en los años ochenta. En los noventa fue dirigida por los maestros Gerald Brown, Robert D'Genaro, y desde 1998 hasta 2013 la dirigió el maestro Libardo Saavedra. Así mismo ha tenido un número importante de directores invitados, entre ellos, el maestro Tetsuo Kagehira, Gerney Díaz, Mario Sarmiento, entre otros. La Banda Sinfónica ha realizado un número importante de conciertos en los muchos años de existencia.

Entrada libre.

Repertorio

Edward Gregson / “Homages” for piano and wind orchestra.
Solista / Juan Andrés Acosta García (piano).

Alfred Reed / El Camino Real.

Cristian Vallejo Pazos / Concierto nariñense para trompeta y banda sinfónica.
Solista /Andrés Felipe Estrada Casanova (trompeta).

Alfred Reed / Danzas Armenias (parte 2).

Solistas / Juan Andrés Acosta García (piano) y Andrés Felipe Estrada Casanova (trompeta).
Directores invitados / Jefferson Ortiz Gutiérrez, Christiam Camilo Malagón Tenza.

Más Información:

Dirección de Patrimonio Cultural - Sede Bogotá