"Concierto para oboe y banda / Banda Sinfónica del Conservatorio de Música"
Auditorio León de Greiff
Fecha del evento: viernes, 31 de agosto | 3:00 pm

La historia de la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia data de 1913, fecha en la cual fue creada, como la Banda Sinfónica del Conservatorio Nacional. Fue dirigida inicialmente por el maestro italiano Manuel Conti Tamburini. El maestro José Rozo Contreras en las décadas de mitad del siglo anterior, la promovió a Banda Nacional, desligándose la agrupación del Conservatorio, e iniciando un camino profesional. La Banda Sinfónica del Conservatorio de Música, como actividad académica, es asumida por el profesor Justo Pastor García en los años ochenta. En los noventa fue dirigida por los maestros Gerald Brown, Robert D'Genaro, y desde 1998 hasta 2013 la dirigió el maestro Libardo Saavedra. Así mismo ha tenido un número importante de directores invitados, entre ellos, el maestro Tetsuo Kagehira, Gerney Díaz, Mario Sarmiento, entre otros. La Banda Sinfónica ha realizado un número importante de conciertos en los muchos años de existencia.

Viernes 31 de agosto de 2018, 3:00 p.m.
Auditorio León de Greiff.

Entrada libre hasta completar aforo.
Edad mínima / 5 años.

Repertorio

Richard Wagner / Procesión de Elsa a la Catedral.
Nicolai Rimski-Kórsakov / Variaciones sobre un tema de Glinka para oboe y banda sinfónica.
Solista / Carlos Villanueva Escobar.

Ludwig van Beethoven / Sinfonía No. 5 en do menor.

Dirección de Patrimonio Cultural - Sede Bogotá

Auditorio León de Greiff