Concierto "Sinfonía No. 2 de Jean Sibelius / Director Tetsuo Kagehira"
Auditorio León de Greiff

Sus orígenes se remontan hacia 1910, año en el que Guillermo Uribe Holguín, dirige tanto el Conservatorio como la Orquesta durante 25 años consecutivos. En 1935 la Orquesta es dirigida por Guillermo Espinosa y el conservatorio se anexa a la Universidad Nacional de Colombia en calidad de Conservatorio Nacional de Música. Hacia los años sesenta el maestro Olav Roots fue el director titular de la orquesta. El maestro Díaz toma la dirección al retiro del maestro Roots y le siguen en su orden: Eduardo Berrío, Sigfried Miklin, Elsa Gutiérrez, Gustavo Yepes, Zbigniew Zajac y actualmente Guerassim Voronkov, quien es su director titular.

Tetsuo Kagehira / Director asistente Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia
Nacido en Osaka, Japón; inició estudios de trombón con Takeshi Ishikawa (Trombón bajo - Orquesta Sinfónica de Osaka) y canto con Teruko Kawamura (Soprano - Kansai Nikikai). Realizó sus estudios musicales en la Universidad de música Musashino, y obtuvo el título de Maestro en Música – Trombón. Luego se trasladó a Bogotá y trabajó en la Orquesta Sinfónica de Colombia 15 años como Trombón bajo.

Repertorio

Louis Hector Berlioz / Obertura “El Carnaval Romano”, Op. 9.
Jean Sibelius / Sinfonía No. 2 en Re mayor, Op. 43.

Director asistente / Tetsuo Kagehira.

Lugar: Auditorio León de Greiff. Boletería.

Invita: Dirección de Patrimonio Cultural.

Más Información: http://patrimoniocultural.bogota.unal.edu.co/eventos/article/sinfonia-no-2-de-jean-sibelius-director-tetsuo-kagehira.html

Dirección de Patrimonio Cultural - Sede Bogotá

Auditorio León de Greiff