Cursos "Criptografía y Ciberseguridad"
Universidad Nacional de Colombia - Telepresencial

Actualmente el uso de tecnologías informáticas para llevar a cabo actividades cotidianas es bastante común. Estas tecnologías son usadas para realizar transacciones bancarias, para adquirir bienes y servicios de todo tipo e incluso para trabajar de forma remota. Es por esto que este tipo de actividades se ven cada vez más expuestas a peligros de diversas indoles, como por ejemplo la suplantación de perfiles en las redes sociales, el robo de contraseñas o de información sensible para las compañías que basan su actividad económica en la red. Con estos riesgos, la sociedad actual necesita de forma imperativa que todas las personas que hacen uso de estas tecnologías tengan conocimientos sobre la forma de prevenir todo tipo de ataques cibernéticos. Este curso pretende introducir en los principios básicos de la ciberseguridad de manera amable y rápida a todas las personas interesadas en preservar la seguridad de sus datos y sus transacciones a través de la red.
Este curso está dirigido a toda persona interesada en la ciberseguridad en cualquiera de sus líneas de interés. (Virus informáticos, Criptografía, Esteganografía, Pruebas de Interacción con Humanos (CAPTCHAs) y su relación con problemas de Inteligencia Artificial)

Facultad de Ciencias - Bogotá

Universidad Nacional de Colombia - Telepresencial