Debate "La Salud para la población privada de la libertad: un imperativo en el camino de la Paz"
Auditorio Margarita González - Edificio de Posgrados Ciencias Humanas

Evento académico en el marco de los Debates en Salud Pública.
Mayor información en el sitio web: www.doctoradosaludp.unal.edu.co

La situación penitenciaria en Colombia está permanentemente en crisis y la de la salud en las cárceles en cuidados intensivos, para denominar de alguna manera lo que realmente es una violación sistemática de derechos humanos de la población privada de la libertad. En general la mayoría de la población privada de la libertad es víctima de esta situación, incluidos los presos políticos de los grupos armados, por lo que solo escapan a la barbarie minorías privilegiadas por razones económicas y políticas ilegales, configurándose además la legitimidad de la institucionalidad.
El escenario de negociación entre el Gobierno y el ELN ha servido nuevamente de foro para visibilizar esta situación, no solo en torno a los miembros de esta guerrilla, sino de toda la población carcelaria. Por estas razones, el Doctorado en Salud Pública, programa Interfacultades de la Universidad Nacional, retoma la problemática específica y propone un escenario de discusión en el cual se reconozca las dimensiones y características de este fenómeno y se potencie la incidencia política para la transformación de la misma con la convicción clara de que si bien la paz es necesaria para el disfrute del derecho a la salud, el alcance del mismo es una condición para alcanzar una paz integral y sostenible.

Inscripciones y preguntas: bit.ly/DebateSaludCarceles

DIRIGIDA A: Comunidad universitaria, profesionales de áreas afines a la salud pública y ciudadanos en general.

Lugar: Auditorio Margarita González - Edificio de Posgrados Ciencias Humanas.

Invita: Doctorado en Salud Pública - Facultad de Medicina.

Más Información: http://medicina.bogota.unal.edu.co/agenda/item/1134-debate-salud-para-poblacion-privada-de-la-libertad

Sede Bogotá

Auditorio Margarita González - Edificio de Posgrados Ciencias Humanas