Exposición "Conjuro de ríos / Selva cosmopolítica"
Museo de Arte U.N.
Fecha del evento: martes, 20 de noviembre | 10:00 am
Próxima fecha: martes, 20 de noviembre | 10:00 am

“Las aguas y los ríos son seres poderosos con una gran influencia en la formación y organización de la vida. Las culturas más antiguas han logrado perseverar en mirarlos en varias dimensiones de la existencia: como entidad sagrada el río piensa, se expresa y conjura a través de su materialidad que es el sustento de nuestra cultura humana y la de muchos otros seres y entidades. Reconectarnos en la conciencia con esta visión del agua es el objetivo pprimordial de esta exposición”.
María Belén Sáez de Ibarra, curadora.

“Conjuro de ríos” es la cuarta exposición del proyecto Selva Cosmopolítica, que en esta ocasión reúne seis obras, cuatro comisionadas y dos invitadas; de Colombia, Brasil y Venezuela. Producida por la Universidad Nacional de Colombia, esta muestra colectiva incluye esculturas, dibujos, pinturas, instalaciones de video y audio y murales, que invitan a reconocer al río en su fuerza transformadora de carácter sagrado, como un ser vivo con derechos, lenguaje e inteligencia; con curaduría de María Belén Sáez de Ibarra, además del venezolano Luis Romero y la brasileña Kiki Mazzucchelli.

El Museo de Arte U.N. estará abierto durante el fin de semana de ArtBo,
del 25 al 29 de octubre, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Septiembre 26 a diciembre 18 de 2018.

[Ver imágenes de la exposición]

Martes a jueves y sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Artistas participantes
Sheroanawe Hakihiiwe (Venezuela).
Carolina Caycedo (Colombia).
Cildo Meireles (Brasil).
Clemencia Echeverri (Colombia)
Endémica Studios: Carlos Rincón “Kalú” y Laura Gómez (Colombia).
Movimiento urbano: Jhoan Gildardo Montoya Jaramillo (SPOID 72 / ATG CREW), Nelson Rodríguez Rico (DEXS / INK CREW), Carlos Arturo Rodríguez Rico (OSPEN / INK CREW), y Kirley Andrey Barbosa Cifuentes (RUNAK / ATG CREW).

Curadores
Luis Romero (Venezuela).
Kiki Mazzucchelli (Brasil).
María Belén Sáez de Ibarra (Colombia).

Comisionada y producida por el Museo de Arte la Universidad Nacional de Colombia.

Obras invitadas
Río oír / Cildo Meireles.
Río por asalto / Clemencia Echeverri.

Dirección de Patrimonio Cultural - Sede Bogotá

Museo de Arte U.N.