"Taller (4 Rojo) Entre el arte y el cartel"
Claustro de San Agustín (Carrera 8 No. 7-21)
Fecha del evento: martes, 26 de junio | 10:00 am
Próxima fecha: miércoles, 27 de junio | 10:00 am

Taller 4 Rojo
El Taller 4 Rojo, es un referente inevitable cuando se habla de las relaciones entre arte y política en la década del setenta. El Taller fue un colectivo interdisciplinar, que empleó el arte como un catalizador de la pedagogía y la comunicación, en un contexto político como el del Frente Nacional considerado uno de los más autoritarios en la historia reciente del país. En sus diversas etapas, el colectivo estuvo conformado por Diego Arango, Nirma Zárate, Jorge Mora, Umberto Giangrandi, Carlos Granada y Fabio Rodríguez. Ellos como estudiantes o docentes en la Universidad Nacional de Colombia, nutrieron sus intereses en el ejercicio del pensamiento crítico; debido a que la Universidad fue uno de los epicentros del movimiento estudiantil y un escenario propicio para el debate sobre el rol de los intelectuales, frente a la creciente situación de desigualdad y represión.

Mayo 19 a septiembre 30 de 2018

[Ver imágenes de la exposición]

Documentales del cineasta Carlos Álvarez Núñez
Junio 02 a agosto 05 de 2018.
[Ver más]

Martes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Entrada libre.

Más Información:

Dirección de Patrimonio Cultural - Sede Bogotá

Claustro de San Agustín (Carrera 8 No. 7-21)