Palmira

Museo de Suelos

El museo exhibe veinte perfiles de suelos y muestra una importante colección de rocas y minerales cuyo propósito es inculcar la toma de conciencia sobre la utilización racional del suelo y evitar su deterioro. El Museo de Suelos cuenta con cerca de 20 perfiles de suelo de diferentes áreas del país, con cortes de 1.20 cm. tales como vertisoles, molisoles y andisoles; más de 100 rocas clasificadas entre ígneas, metamórficas y sedimentarias, 288 minerales entre ellos: diamantes, cuarzos: rosado, amatista y ahumado; ágata, jasper y grafito.

Facultad de Ingeniería
Para visitar el Museo de Suelos Ciro Molina Garcés puede comunicarse con la Facultad de Ingeniería y Administración de la Sede Palmira de la Universidad Nacional:

Telefonos
PBX (2) 2717000 extensión: 35108