Amazonia

Museo Mundo del Agua

El Mundo del agua es un espacio didáctico y pedagógico que da a conocer el mundo biológico, el mundo social y el mundo cultural que se encuentra o se relaciona con el recurso agua.

El agua es fuente de vida para la selva, para los animales, para sus ríos, lagos y arroyos y para su gente.

Mitos, leyendas, historias tienen en el mundo del agua el espacio para mostrarse a un amplio público interesado en conocer y conservar tan valioso recurso como es el agua. Así mismo, se conjuga con el conocimiento local y ancestral, las experiencias y avances de las investigaciones científicas que dan cuenta de la inmensa variedad de organismos que viven en los ambientes acuáticos, y que cumplen roles muy importantes; el conocer esta vida y su papel en la ecología de la Amazonia, también es tarea del mundo del agua.

Los invitamos a ser parte activa de este proyecto, visitándolo o aportando con colecciones o exposiciones de temas diversos.

Este proyecto es liderado por profesores y estudiantes pertenecientes al grupo limnología amazónica del Instituto Amazónico de Investigaciones Imani, de algunas instituciones nacionales y extranjeras y en especial de pobladores amazonenses, que gracias a su conocimiento aún presente, nos ayudan a maravillarnos de la vida acuática amazónica.

Conmutador 3165000 ext 29101

museos@unal.edu.co