Observatorio Astronómico Nacional

El Observatorio Astronómico nació por iniciativa de José Celestino Mutis, director de la Real Expedición Botánica, y fue concluido el 20 de agosto de 1803. El Observatorio Astronómico Nacional (OAN) es uno de los bienes de interés cultural que contiene una de las colecciones museográficas más importantes de la Universidad Nacional de Colombia y del país, pero, posiblemente también, es uno de los más desconocidos.

Está situado en la carrera octava con calle octava en Bogotá D.C. Actualmente queda dentro de los predios del Palacio de Nariño, lugar de residencia del Presidente de la República.

Para esta información comuníquese al Tel. 57-1- 3423786.
Horario de atención telefónica
Lunes-Viernes 8am-5pm

Servicios
Para investigadores /as autorizados/as se dará acceso a las publicaciones y documentos para su consulta dentro del edificio.

Mas información
museos@unal.edu.co