Herbario Nacional

Las colecciones botánicas del Instituto de Ciencias Naturales están depositadas en el Herbario Nacional Colombiano, el cual es conocido internacionalmente con el acrónimo “COL”. El herbario COL es el depositario de la más grande, completa e importante colección de plantas colombianas. Además, deposita especímenes de plantas recolectadas en otras partes del mundo, como Europa y otros países de América, especialmente Costa Rica, Panamá, Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú. Por ello, se ha convertido en una fuente de consulta obligada para cualquier investigador que trabaje con la flora del neotrópico. Actualmente (24 marzo de 2006) cuenta con 512.342 colecciones catalogadas y depositadas oficialmente dentro del herbario y cerca de 100.000 para ingresar a la colección general.

Visitas
A partir del 2009 el SPM ofrece la posibilidad de visitar, de forma regulada, el Herbario Nacional del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional. Esta institución constituye el depositario de la más grande, completa e importante colección de plantas colombianas de América Latina.

Para tener en cuenta

• Máximo diez personas por visita • Requiere inscripción previa en museos@unal.edu.co • Punto de encuentro: Entrada calle 53 de la Ciudad Universitaria • Duración aproximada de la visita: una hora

3165000, ext. 11538

Lunes a viernes, 8-12 a.m. y 2-5 p.m.

herbacol_fcbog@unal.edu.co

museos@unal.edu.co