Laboratorio de Arqueología y la Ceramoteca

El Laboratorio de Arqueología y la Ceramoteca son dependencias específicas del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia.

El Laboratorio de Arqueología y Ceramoteca son una dependencia específica del departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia y adscrita al área curricular de Arqueología.

El grupo funciona desde 1970 y ha apoyado investigaciones sobre arqueología regional del Alto Magdalena, Magdalena Medio, Andes Orientales, Amazonia, Altiplano Nariñense, Sierra Nevada de Santa Marta, Valle del Cauca, Llanos Orientales. Asimismo, en el ámbito de la arqueología preventiva posee amplia experiencia en distintas partes del país.

El Laboratorio de Arqueología dispone de una colección de referencia sistematizada de cerámica, la Ceramoteca, con más de 50.000 fragmentos representativos de toda Colombia, artefactos líticos y restos de fauna.

La colección está restringida al público.

Edificio 212 Oficina 311

3165000 Ext. 16315 - 19375