Museo de Arquitectura Leopoldo Rother

El Consejo Superior Universitario creó el Museo mediante el acuerdo No. 52 de 1986, y a partir de 1992 cambió su nombre a Museo de Arquitectura Leopoldo Rother en memoria del arquitecto alemán catedrático de la Facultad y cabeza del Plan de la Ciudad Universitaria y entregado a la Facultad de Artes.

El Museo de Arquitectura Leopoldo Rother, fuera de ser un lugar de exposiciones y depósito de información es, además, un espacio de reflexión y crítica del pensamiento y del trabajo arquitectónico en todas sus  manifestaciones, convocando para ello al cuerpo docente y académico de todas las Escuelas de Arquitectura del país a participar activamente en los eventos que se programan y promueven.

El Museo de Arquitectura coadyuva con la Facultad de Artes en la producción de conocimiento disciplinar, antes que en la formación y transmisión de saberes profesionales. Es decir que está centrado en ampliar las fronteras del conocimiento en el campo disciplinar de la arquitectura y comprender la investigación como una actividad de soporte.

8:00 a.m. a las 7:00 p.m., de lunes a sábado en jornada continúa.

Carrera 30 con Calle 45 Universidad Nacional de Colombia

220-7700 ext  208 y  368-1469