Museo de Ciencia Forense

El Museo de Criminalística y Ciencias Forenses (MCF) José María Garavito hace parte del Sistema de Patrimonio cultural y Museos de la Universidad Nacional de Colombia (SPM). En este contexto, el Museo fomenta los dos principales objetivos: estandarización y accesibilidad de los patrimonios culturales, científicos y artísticos que salvaguarda la Universidad.

El MCF, se cimienta en los objetivos misionales de preservar la memoria y el patrimonio cultural del País, siendo espacio de conocimiento, ocio, aprendizaje y reflexión .

En este orden, el MCF es un medio para el conocimiento y reconocimiento de la tradición, trayectoria y aporte de la labor académica y científica de la Universidad Nacional.

El MCF es una institución patrimonial adscrita a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UN al servicio de la sociedad y su desarrollo, busca emplear estrategias comprensibles para el público facilitando la accesibilidad al mismo. Es escenario de difusión del legado y la memoria del Prof. José María Garavito Baraya y el patrimonio científico de las Ciencias Forenses en Colombia.

La colección del Museo de Ciencias Forenses se encuentra ubicada en la Reserva Visitable del Claustro de S. Agustín.

Carrera 8 N. 7-21
Bogotá DC

Horarios
Desde el trimestre 2009, el Sistema de Patrimonio y Museos (SPM) permite el acceso de los visitantes a la reserva visitable dentro del horario de atención al público.

Telefonos
342 2340 / 342 1803