Filtrar por

Política y Sociedad

Colección Arqueología
Ciudad Universitaria, Entrada Calle 53, Edificio 425 - Sede Bogotá

Las colecciones arqueológicas, que abarcan la historia de los últimos 16.000 años (restos arqueológicos pertenecientes a grupos prehispánicos del Holoceno Temprano y Medio en Colombia) reúnen aproximadamente 100.000 vestigios, procedentes de 250 yacimientos arqueológicos hallados en el territorio colombiano.

Esta colección está compuesta por instrumentos líticos, fragmentos cerámicos, restos óseos humanos y vestigios de fauna y de flora, constituyendo la colección mas completa en el país sobre las ocupaciones humanas precolombinas. Se destacan las contribuciones para la reconstrucción paleoambiental y humana de fines del Pleistoceno y Holoceno, evidencias de procesos de extinción, migración y domesticación de especies vegetales y animales por parte de los grupos humanos que habitaron el territorio nacional, así como la colección de restos óseos humanos, la más antigua y grande del país, de la cual han derivado investigaciones en Antropología Física, Medicina, Odontología y Genética.

Lunes a viernes, 8 a.m. a 6 p.m.

Instituto de Ciencias Naturales
www.icn.unal.edu.co