Filtrar por

Política y Sociedad

"Ciudad Blanca" - Campus de Bogotá
Campus universitario - Sede Bogotá

Además de todos los museos y colecciones museográficas, la Sede Bogotá cuenta con un campus que, en si mismo, es uno de los componentes patrimoniales más importantes de la Universidad Nacional de Colombia. Destaca en este espacio público de la Universidad, que inició su construcción a partir de 1936, un conjunto de edificios que se caracterizan por su sencillez, simetría y el color blanco, motivo por el que el campus de la Universidad recibió el apelativo de “ciudad blanca”.

Además de este destacado patrimonio arquitectónico y urbanístico, el campus de la Sede Bogotá contiene cerca de 120 esculturas y monumentos, así como cerca de 130 pinturas, dibujos y grabados dispersos en la ciudad universitaria de la UN.

Debido a la falta de documentación, algunas de estas piezas no han podido ser cabalmente protegidas. Se trata de un patrimonio mueble que conservado por fuera de los museos de la Universidad en distintas oficinas, facultades y dependencias, constituye, en su conjunto, una de las colecciones artísticas más importantes del país.

Los "Itinerarios de interpretación" es un programa de rutas que han sido diseñadas desde el SPM para dar conocer el legado histórico y patrimonial que comprende el campus universitario de la Sede Bogotá, sus interrelaciones y puntos conexos con otros acontecimientos significativos de los más de 140 años de historia de la Universidad Nacional de Colombia.

Mas información
museos@unal.edu.co